¡Comparte la noticia!

Todos sabemos que emprender un negocio necesita una fuerte inversión económica inicial. Esto pasa también con las empresas online. Una de las formas más cómodas de ahorrar es analizar bien el tipo de empresas que queremos crear o que estamos gestionando. En particular si es online, tenemos varias formas de ahorrar dinero, o por lo menos de minimizar los costes. A la hora de crear un sitio web del negocio, no sólo se tiene que tener en cuenta el interfaz gráfico sino también tenemos que considerar la cuestión del servidor. De hecho, la elección del alojamiento web es el primer paso, junto con la elección del tipo de servidor. Existen varios tipos de servidores: aquí analizaremos dos de ellos: los servidores dedicados y los Cloud VPS.

Los Cloud VPS  son servidores virtuales que tienen las ventajas de tener su propio acceso remoto, consiguiendo mantener privacidad y autonomía con respecto a los demás usuarios y de repartir la carga entre varios servidores, lo que agiliza mucho el rendimiento y elimina los tiempos de inactividad del sistema. Son fáciles de implementar lo que permite que el propietario pueda, en cualquier momento, desarrollar las características contratadas inicialmente: puede aumentar la RAM, la capacidad de los discos duros, todo esto, a medida que el tráfico hacia la página web vaya aumentando. Esta solución es más muy buena  para los negocios online que tienen un tráfico medio-alto.

Para las empresas online con tráfico muy alto o con los e-commerce con muchos productos en venta, la solución es sin duda alguna un servidor dedicado. Un buen ejemplo es la web de Sustitutas la cual tiene cientos y cientos de URLs y un volumen de tráfico alto; sin un hosting bueno no podría mantener esas direcciones online. Los servidores dedicados son ligeramente más costosos pero tienen más ventajas ya que ponen a disposición de los usuarios una banda dedicada que permite mantener una velocidad de prestaciones muy alta también en presencia de un enorme volumen de tráfico.

Si tu empresa online atrae miles de visitas al mes, los servidores dedicados son el producto más adecuado.

Author: palaciobuenosaires

Blog informativo sobre la situación empresarial a nivel mundial. Localizamos las noticias más importantes de todos los sectores y distribuimos la información a todo el mundo. Nos encanta ayudar a empresarios que de verdad necesitan consejos de calidad.